miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Quién lo diría?

¿Qué tienen que ver los dientes con el corazón? La primera respuesta que se me pasa por la cabeza es: nada. Pues no, otra vez que aprendo algo nuevo. Según un estudio realizado por investigadores taiwanenses en los que se estuvo atendiendo durante siete años a 100000 pacientes (que en un principio no tenían ningún problema coronario) mostró que aquellos que se hacían una limpieza o un raspado profesional disminuían las posibilidades de tener un ataque al corazón. Al igual que las personas que tienen menos de 21 piezas dentales aumentan un 69% el riesgo de padecer un ataque cardíaco. Después de haber demostrado esto, los investigadores afirman: "Hay que visitar al dentista una vez al año, por lo menos. El cuidado de los dientes es igual de importante que el de cualquier otro órgano del cuerpo."
Y sí, lo admito, es algo que yo desconocía por completo.



Página de donde he sacado la información:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/11/corazon/1321039916.html

2 comentarios:

  1. ¡Hola Eva!
    Decirte que mi madre me comentó esta noticia hace unos días y, perdona por mi desconfianza, pero mi reacción fue: Qué interés podrá tener el que ha lanzado está noticia en que se aumenten las ventas de pasta de dientes... quizás bastante.
    Con esto no quiero decir que dude de la veracidad de tu información, pero en los tiempos que corren, donde el dinero mueve mundos, sé me hace muy extraña la relación corazón-limpieza de dientes.
    De todas formas, enhorabuena por la información, a mi también me resultó curioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yoly, para nada digo que no tengas razón, es muy posible lo que dices, yo al principio también me lo plantee, pero no sé, supongo que he confiado en la información que he leído, y me ha parecido una página fiable, aunque eso no quiere decir nada, es cierto, últimamente, y por desgracia, muchas cosas se mueven por el dinero, como bien has dicho.
    Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar