viernes, 11 de noviembre de 2011

A mi, sí me interesa.

Todos formamos parte de la Tierra, la Tierra no es nuestra, y a veces lo olvidamos. Nos creemos con derecho de hacer lo que queramos cuando queramos. Y hay veces que aunque las consecuencias sean escasas, o casi nulas, sin darnos cuenta poco a poco vamos haciendo de esa "mini consecuencia" una "gran consecuencia". 
Un ejemplo de ello es la extinción de los animales, es algo que todos sabemos que ocurre, pero que no nos importa, no nos importa porque pensamos que nosotros no somos los encargados de controlar eso. Y no es así. 
Hoy mismo he leído una noticia que dice que contamos con una especie menos, otra especie extinguida, el rinoceronte negro occidental, y eso es hoy, pero mañana será otro y dentro de un año 847289490480(exageración) especies más.
El principal problema de esto es que tras la extinción de una especie, se rompe la cadena alimentaria y esto tiene efectos totalmente devastadores sobre la vida animal.
El mayor responsable de la extinción de los animales es el hombre, hay más causas, como las causas naturales (envejecimiento, enfermedad...) y las catástrofes naturales (sequías, inundaciones...) pero el hombre es el que más destaca ( sobre explotación de recursos, incendios y destrucción del medio ambiente, tráfico de fauna, caza furtiva, deportiva y comercial, introducción de animales exóticos que modifica la cadena alimenticia...)

Que no tenemos por qué hacer algo, pero no hacer algo que conlleve esas consecuencias, sí podemos.


Páginas de las que he sacado la información: 
 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/11/natura/1321006977.html
 http://www.animales-en-extincion.info/causas_de_la_extincion

2 comentarios:

  1. Eva me ha encantado tu entrada, pero pienso que esto no se puede hacer de forma individual tenemos que hacerlo todos unidos. No sabía que se había extinguido ya una especie. Muy bonita la foto :)

    ResponderEliminar
  2. Ele, tienes toda la razón, pero cada uno, aunque piense que no, puede hacer muchas cosas.
    Muchas gracias por tu comentario :D

    ResponderEliminar