viernes, 15 de junio de 2012

Fotos denuncia

Sinceramente nunca me fijo cuando voy caminando por la calle si el suelo está limpio o no lo está. Normalmente voy con prisa o pensando en mis cosas. Y la verdad es que cuando me he querido fijar me he quedado bastante sorprendida. No es que viera un papel estropeando lo que debería ser un suelo limpio y más o menos cuidado, sino que vi botellas, bolsas, cartones, y papeles en una cantidad considerable.

Esta foto la hice en un parque que está al lado del multiusos, y sinceramente no creo que hubiera más de diez pasos hasta el contenedor más cercano.
Aquí salía del McDonald's cuando me encontré esto.

Esto es en Anaya, y sinceramente me daba hasta vergüenza verlo ahí tirado cuando hay una papelera al lado,  que si te fijas bien se ve en la foto.
Y esta última foto es de la Rua, y desde luego sería mentir si dijera que en una zona tan céntrica y turística como esta no hubiera papeleras o contenedores a cada lado de la calle.

Esto me ha hecho reflexionar bastante, a veces no le damos importancia a tirar las cosas al suelo, todo lo contrario, incluso llegamos a decir: "es que la papelera está muy lejos" o simplemente "ya lo recogerán". El problema es que nadie tendría que recogerlo si no lo tiráramos, que somos nosotros mismos los que ensuciamos nuestras calles, y lo más triste de todo es que nos da igual o que ni siquiera pensamos si está bien o mal, ya sale solo, es una costumbre, una rutina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario