domingo, 3 de junio de 2012

CMComprobado. Actimel.

  
            He decidido comprobar si lo que dice Actimel es cierto, y además he oído, leído y visto en algunos medios de comunicación que Actimel, a parte de no ayudar ni ser ventajoso, era perjudicial para la salud. 

En esta página: http://www.actimel.es/actimel/ he encontrado lo siguiente: “Actimel tiene L. casei Danone y vitaminas D y B6, que ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario. Su consumo prolongado, incluido dentro de una dieta sana y variada, es beneficioso para la salud y en concreto para ayudar a nuestro sistema inmunitario.” 

Me he puesto a investigar sobre L-Casei Defensas o Imunitass y he encontrado muchas opiniones con respecto a esto y distintos argumentos.

L-casei defensis es una bacteria que se puede encontrar espontáneamente en los alimentos de origen lácteo y viviendo en simbiosis con el resto de bacterias habituales del intestino humano sin dar lugar a infecciones y que ha sido seleccionado por los científicos de Danone para suplementar su producto Actimel.

Además sobre esta bacteria ha habido muchas quejas y muchos comentarios negativos que dicen que perjudican el funcionamiento de nuestro organismo, es decir, no solo se quejan de que no funcione sino que encima perjudica. Pero esto queda totalmente desmentido en este documento: http://www.actimel.es/Comunicado-de-cientificos-expertos-en-probioticos.pdf
También he buscado la definición y las consecuencias de la ausencia o exceso de las siguientes vitaminas: 


Vitamina D: Esta vitamina pertenece al grupo de las liposolubles, e interviene en la absorción del calcio y el fósforo en el intestino, y por tanto en el depósito de los mismos huesos y dientes. Aparece en los alimentos lácteos, en la yema de huevo y en los aceites de hígado de pescado. Otra forma de sintetizarla es a través de la exposición a la luz solar. Esta síntesis ocurre convirtiendo el ergosterol de la piel en vitamina D. Su carencia genera alteraciones óseas, trastornos dentales y alteraciones metabóblicas. Esto se puede ver como raquitismo y tetania. Su exceso lleva a debilidad, cansancio, cefaleas y nauseas, similar a los de una presencia excesiva de calcio. 


Vitamina B6: Esta vitamina hidrosoluble es también conocida como piridoxina, y desarrolla una función vital en el organismo que es la síntesis de carbohidratos, proteínas, grasas y en la formación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas. Al intervenir en la síntesis de proteínas, lo hace en la de aminoácidos, y así participa en la producción de anticuerpos. Ayuda al mantenimiento del equilibrio de sodio y potasio en el organismo. Se encuentra en la yema de los huevos, en las carnes, el hígado, el riñón, los pescados, los lácteos...Su carencia es muy rara dada su abundancia, pero se puede ver reflejada en anemia, fatiga, depresión, disfunciones nerviosas, vértigo...


Hay muchos estudios realizados sobre este producto como por ejemplo: http://www.actimel.es/wp-content/themes/wp-framework/library/media/docs/Informe-de-la-Asociacion-Espanola-de-Dietistas-Nutricionistas(AEDN).pdf http://www.actimel.es/wp-content/themes/wp-framework/library/media/docs/Comunicado-danone.pdf


Además de todo esto en la misma página de Actimel viene un apartado en el que se exponen los estudios que se han llevado a cabo para poder sacar este producto a la venta y que se pueda apreciar que no es perjudicial y que tiene ventajas: http://www.studies.danone.com/.



Después de leer todo esto y buscar información por mi cuenta, creo que está científicamente comprobado que dicen la verdad, o por lo menos que muchos comentarios que se oyen sobre que Actimel perjudica a la salud son falsos. Lo que hacen las vitaminas de este producto y la Bacteria L-casei es ayudar al normal funcionamiento del sistema inmunitario del cuerpo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario