viernes, 13 de abril de 2012

Los monos también leen.

Los monos son capaces de leer, o por lo menos son capaces de diferenciar entre una palabra escrita y una secuencia de letras sin sentido. Esto se ha demostrado gracias a un experimento, el cual se ha publicado en la revista "Science"
Para realizar este experimento contaron con un grupo de monos babuinos, en un espacio al aire libre y vallado en el que había varias cabinas a las que los monos podían entrar cuando quisieran. Ahí se encontraban unos ordenadores de pantallas táctiles donde se llevaba a cabo el experimento. En las pantallas aparecían secuencias de cuatro letras en mayúsculas y en inglés y los monos tenían que marcar si era una palabra o no lo era, en caso de acertar eran recompensados con una golosina. Después de un mes y medio los babuinos eran capaces de discriminar 12 palabras correctas de entre 7000 falsas.
La conclusión de este experimento según los autores del trabajo fue que cuando los humanos leemos estamos "empleando parcialmente una antigua habilidad, anterior a la evolución de nuestra propia especie".
Esta noticia me ha parecido bastante curioso, me ha llamado la atención que los monos sean capaces leer, o de poder diferenciar una palabra de otra que no lo es.
La información la he sacado de esta página: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/12/ciencia/1334256643.html




1 comentario:

  1. Me ha parecido una noticia cuanto menos curiosa. Es una prueba más de la evolución. Aunque eso de que puedan diferenciar palabras supongo que es una caraterística de su inteligencia y de su relación evolutiva con nosotros.

    ResponderEliminar