sábado, 4 de febrero de 2012

¿Qué más dan cinco centímetros?

¿Qué daño te pueden hacer unos tacones? Los hay de todo tipo, tienes la posibilidad de elegir los que más te gusten y la altura que más te apetezca. Cinco centímetros, diez centímetros, once...
Y aquí viene la trampa, según la revista "American Physiological Society" si utilizas aproximadamente cuarenta horas a la semana unos tacones de cinco centímetros como poco, después de dos años tendrás lesiones en los pies. Una de las consecuencias es que aumenta la tensión de los gemelos y también produce la fatiga de los músculos de esa zona, y esto perjudica la eficacia de caminar y genera dolores. Según los investigadores: "Se pierde flexibilidad, aumenta la tensión de los músculos de la zona y también el riesgo de lesiones."
La costumbre de llevar tacones casi todos los días repercute en la forma de caminar, la espalda tira un poco hacia delante y después se producen modificaciones estructurales en los tobillos, las rodillas, la cadera y la columna vertebral.
Yo imaginaba que muy saludable no debe ser algo que es incómodo, pero tampoco sabía que tenía esas consecuencias, por eso me ha llamado la atención esta noticia y he decidido publicarla.
Me he informado en estas páginas:
http://www.the-aps.org/
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/02/02/mujer/1328199435.html

¿CMComprobado?

Como ya sabemos la publicidad es engañosa, a veces nos dejamos llevar por lo primero que dicen sin verificar si la información que nos dan es verdadera. Por ejemplo en este anuncio de "Danacol" repiten más de una vez que es el más recomendado y que está comprobado que reduce el colesterol, es posible que sea verdad, pero también puede ser mentira. No perdemos nada por intentar comprobar si es cierto o no.